Feliz año 2009

Este es el momento perfecto para echar la vista atrás, sólo un segundo, y leer los propósitos del año pasado.

No he podido evitar sonreir al releerme, porque sé exactamente en qué me equivoqué y por qué, y eso me permite confirmar que he aprendido durante este año.

He aprendido que sólo cada paso que he dado sin cumplir objetivo alguno me ha hecho sentirme bien, y me ha sorprendido ver cómo la vida me permitía continuar sin ponerme traba alguna.

He sentido como la energía con la que decides emprender cada día lo imprenga de forma decisiva, en eso no me equivoqué del todo, porque no se trata exactamente de emprender cada día, sino que se trata de ser en el tiempo, de fluir en él.
Al principio empecé dudando antes de cada decisión, y acabé entendiendo que cuanto menos miedo tenía al resultado, más fácil era tomar la decisión más adecuada y que al final, en realidad no importaba si la decisión resultaba adecuada, sino lo que había aprendido al decidirla.

He visto que la vida es un campo completamente abierto, que no existen caminos predeterminados, que tampoco existe tu propio camino, y que por esa razón tampoco existen obstáculos.
No es posible construir un camino a tu medida, no hay camino, lo que hiciste se desvanece, exactamente igual que lo que harás, sólo existe el momento en el que estás.

Porque no hay futuro, no hay expectativas, no hay deseos por cumplir, se trata de vivir el presente, sin esperar nada de él, sintiendo una profunda calma al comprender que sólo el hecho de vivir es más que suficiente para sentir la más completa y brillante felicidad.

Durante este año he encontrado lo que pensaba que era mi sitio, y ahora que estoy en él, sé que no es mío, y que ni siquiera es un sitio.

No espero que el año que viene sea mejor ni peor, no espero nada de él.

Sé que va a ser un año lleno de paz y felicidad, y aunque también sé que podría ser así para las personas a las que quiero, lo único que puedo hacer es permanecer a su lado y sentir que es posible que puedan sentir lo mismo.

Así que... feliz año 2009

Comentarios