Welcome to your life

Para ser escritor hay que escribir, ¿o no?.
Podría consolarme pensando que no, que sólo es escritor quien es capaz de conmover a quien lo lee, aunque sólo escriba unas líneas cada varios años, y tal vez tuviera razón.

Tengo dudas, unas enormes y agresivas dudas, que me vacilan como un par de niñatas en una discoteca a las que tuve que dar unos cuantos empujones para hacerme sitio, porque ocupo más de una baldosa, necesito espacio para que se me aprecie a distancia, o eso les dije.

Cada cosa tiene su lugar, cada pasión su momento, cada razón su lógica, así que ¿sólo es escritor quien escribe?.
No lo creo, sólo es escritor quien tiene una historia que de ser escrita conmovería a quien la leyera.
Si consigue escribirla es lo de menos, incluso también es lo de menos si alguien consigue leerla, lo que realmente importa es que la historia existe, lo demás, son sólo montones de letras.

Hasta aqui el razonamiento parece impecable, o ya me gustaría que lo fuera, pero no lo es.

Porque las historias solo empiezan cuando el escritor acaba de crearlas, y crecen y viven y renacen una y otra vez en la imaginación de quien las lee.

Cada historia es distinta como son distintas las personas que la leen, cada frase será entendida de forma diferente dependiendo de cuales sean los ojos que la acarician, la desean, la censuran o la desprecian.

Para ser escritor hay que escribir, no hay remedio, aunque cueste desnudarse con cada palabra, aunque la fragilidad asome al final de cada frase, aunque con cada punto y final decidas que la historia tomará definitivamente ese camino, y no cualquiera de los infinitos caminos posibles.

Aunque con cada historia, con cada melodía, dejes parte de tu alma a merced de quien te imagina.

"So glad we´ve almost made it,
so sad they had to fade it.
Everybody wants to rule the world."
Tears for fears

Comentarios