Neuronas melódicas

A mi querido amigo Vicente le han hecho una entrevista. Recomiendo leerla, de principio a fin, con tranquilidad, dejándose empapar de la nitidez con que desgrana problemas de absoluta oscuridad para otros.

Una de las cualidades que admiro de él, como de cualquier persona que la tenga, es que hace uso de su inteligencia en beneficio de los demás.
Antes de conocer la asociación Mensa, lo que admiraba en una persona era su inteligencia, sin más, digamos que lo que me importaba era la cantidad. Ahora que he tenido la oportunidad de empacharme, lo que valoro es la calidad, que como en todo, es muy escasa.

Hace ya tiempo tuvimos una agria discusión dentro de la asociación entre los que queríamos trabajar para los demás y para la sociedad, y los que querían trabajar sólo para sí mismos y sus semejantes.
Como siempre, triunfó el egoismo, que lógicamente, parece la opción más inteligente, aunque en realidad no lo sea, lo que me llevó a poder distinguir entre las personas que tienen la capacidad de ser inteligentes, y las personas que realmente lo son.

Gracias Vicente por ser como eres, y por ofrecerlo a los demás.

Comentarios